TRATAMIENTOS PARA EMBARAZADAS

Pilates embarazadas para preparación al parto

La mujer embarazada sufre de dolores debido a la adaptación de su cuerpo a la nueva situación de embarazo y de preparación al parto.

Estos dolores van desde dolores dorsales y cervicales producidos por el aumento de volumen del pecho, hasta dolores lumbares producidos por la rectificación vertebral lumbar a consecuencia del crecimiento del volumen del abdomen.

En Pilates embarazadas trabajamos estas zonas de dolor provocadas por el embarazo.

Por lo que la mujer embarazada que realiza Pilates, notara una mejoría en su estado físico general además de un aumento en su confianza.
Esta indicado a partir del tercer mes de embarazo y siempre que no haya patología que lo contraindique. Impartido por fisioterapeutas.

Masaje de preparación al parto

Este masaje, el cual se realiza por vía vaginal,

provoca en la mujer embarazada un aumento de la flexibilidad de los tejidos del periné. Por lo que disminuiremos las posibilidades de requerir una episiotomia ( incisión vaginal para evitar desgarros en el músculo perineal) durante el parto. Este masaje esta indicado a partir del tercer mes de embarazo y lo realiza un fisioterapeuta.

Rehabilitación postparto

A partir de los cuarenta días de dar a luz,

la mujer puede realizarse un tratamiento de fortalecimiento y readaptación del suelo pélvico afectado. En Maisha, una fisioterapeuta se encargara de realizar una evaluación del suelo pélvico y tratar el suelo pélvico de manera manual intravaginalmente como con el uso de maquinas de fisioterapia de electroestimulación.

Tratamiento de otras patologías ginecológicas

En Maisha estamos especializados en la rehabilitación de otras patologías ginecológicas

como pueden ser la incontinencia o el prolapso (caida/descolgamiento de alguna víscera) No dudes en preguntarnos, lo trataremos con suma discreción